lunes, 29 de octubre de 2012

Novedades F2P

Hay novedades sobre la transición a F2P de "The Old Republic"

En éste post en los foros oficiales responden algunas de las preguntas que los jugadores hacen sobre la inminente transición al modelo gratuito.

La primera pregunta se refiere a las "gambling boxes" que aparecerán en el mercado de cartel coins, que al parecer será donde se pueden encontrar objetos estéticos como, por ejemplo, la máscara de Darth Nihilus (oh yeah). Los objetos que se encuentren en su interior no se ligarán, y se podrá intercambiar con ellos, venderlos en la GTN, y hacer con ellos lo que se quiera, así que se podrán obtener si no se desea gastar dinero real, si se tiene "la suficiente paciencia y créditos en el juego"... que intuyo que serán bastantes. Más adelante preguntan si dichos objetos no podrían ser vinculados al legado, ante lo que dicen que, no teniendo restricción alguna es mejor para todos, pero si ven que la gente lo pide, lo estudiarían, ya que han recibido esa petición muchas veces desde que están los servidores de prueba.

Otra de las preguntas incide en la frecuencia en la que se harán nuevas incorporaciones al mercado de cartel coins, y desde Bioware dicen que será en un ritmo similar al de los parches, aproximadamente una vez al mes, pero que harán grandes lanzamientos cada 4-6 meses.

Sobre las transferencias de reinos, dicen que es algo que tienen pendiente, pero que, con la premura del cambio del juego a F2P no ha habido tiempo para ello, así que, nada nuevo bajo el sol.

Sobre la posibilidad de pagar por pases mensuales para Operaciones, Flahspoint y Warzones, recomiendan convertirse en subscriptores (qué listos), que conseguirás más beneficios que únicamente poder acceder a dichas partes del juego. Pero si ven que no funciona bien los pases semanales, se podría estudiar incluir algo más adelante.

El resto de preguntas son sobre, "¿Qué pasa con mis personajes de otras razas que no son las que permiten jugar en F2P?", o "¿Qué pasa con mis profesiones cuando pase del modelo de subscripción a F2P?". ¡Tranquilos todos!, han añadido un nuevo modelo de jugador, el "Preferred" (podría traducirse por preferente). Jugando como preferente tienes ciertas ventajas intermedias entre subscriptor y F2P. Algunas de las que comentan son, por ejemplo, que tendrás 2 profesiones (tendrás que elegir cuál "olvidar", en verdad no la olvidas, sigues conociendo todos los patrones y nivel, pero no podrás usarla), tendrás desbloqueado en el legado las razas que tengas desbloqueadas, y tendrás (al menos hasta el siguiente parche) todas las ranuras de personaje que tengas, no te verás obligado a elegir con cuál jugar, pero, si borras uno, no podrás crear otro en su lugar.

Otra de las preguntas es sobre los beneficios que se compran para la cuenta, si éstos son aplicables a cualquier otro personaje que te crees a posteriori, la respuesta es un rotundo SI, recalcando las bondades de ése tipo de beneficios.

Éste es un resumen de todo lo que se habla en ese post, sobre algunas de las características que introducirá, a finales de año, la transición al modelo F2P. La incorporación del jugador "preferente" me parece un acierto, será el estado de cualquier jugador que, después de pagar algún mes, decide, o por cualquier circunstancia, deja de abonar mensualidades. Retendrá ciertos privilegios por haber pagado, y se encontrará en un punto intermedio entre subscriptor (tendrá ciertas cosas desbloqueadas que tendría que pagar con dinero real) y jugador gratuito (tendrá las restricciones de Operaciones, Flashpoints y Warzones, las dos barras de acción, etc.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario