miércoles, 12 de septiembre de 2012

Guía de profesiones

Algo (bastante) tarde, pero voy a hablar sobre las profesiones de éste juego. Con la perspectiva del f2p cada vez más cerca, y si alguien está interesado en probar el juego en Noviembre, voy a explicar cómo funcionan las profesiones en The Old Republic.

Lo primero que hay que saber es que puedes saber hasta tres profesiones, y que no eres tú quien realizas las profesiones, si no tus compañeros. Lo que quiere decir que mientras estás matando gamorreanos en Tatooine, por ejemplo, puedes mandar a tus compañeros a que te creen un arma mejor que el que llevas, o unas muñequeras, o que investiguen un rumor en los confines del espacio y te traigan un regalito, o un nuevo esquema para tu profesión, o se equivoquen y no te devuelvan nada, que también ocurre.

Las profesiones se dividen en tres tipos (y lo lógico es tener una profesión de cada tipo, que se complementan muy bien).


  • Profesiones de construcción: Son las profesiones en las que el objetivo final es crear algún objeto, una pieza de equipo, un arma, etc
  • Profesiones de recolección: Son las profesiones que dan los materiales para las primeras, metales, cristales, o restos biológicos. Normalmente se obtienen de enemigos muertos o de nodos dispersos por el mundo
  • Profesiones de investigación: Son profesiones que se suben a base de golpe de talonario (gastando bastante dinero en ellas) y dan materiales especiales para construir algunos objetos, esquemas de objetos especiales para su construcción, y regalos para tus compañeros.
¿Cómo funciona esto?, un ejemplo sería elegir la profesión de recolección "Scavenging" para destruir droides enemigos muertos para obtener los metales necesarios para gastarlos en la profesión de construcción "Armormech" para construir equipo para cazarecompensas y agentes imperiales, mientras mandas a tus compañeros con la profesión de "Underworld Trading" para que te consigan materiales especiales y algún esquema de equipos más potentes. Y efectivamente, ésta es la combinación que tengo yo con mi cazarecompesas.

Las profesiones que hay son 14, 6 de construcción (armormech, armstech, artifice, biochem, cybertech, synthweaving), 3 de recolección (archaeology, bioanalysis, scavenging) y 5 de investigación (diplomacy, investigation, slicing, treasure hunting, underworld trading), ahora hablaré de cada una de ellas, centrándome en las de construcción, ya que tanto las de recolección como las de investigación sirven de apoyo para éstas:

Ejemplo de entrada en el codex de la profesión Armormech
  • Armormech: Consiste en la creación de armaduras para cazarecompesas y agentes imperiales, ésto es, armaduras medias y pesadas con Cunning y Aim respectivamente, sirven tanto para cazarecompsas, agentes imperiales y los compañeros de cualquier clase que usen dichas estadísticas, por ejemplo Torian Cadera (compañero de los cazarecompensas que lleva armadura pesada con Aim), Ensing Temple (compañero del agente imperial con armadura media con Cunning) o Andronikos Revel (compañero de los Sith Inquisitor que lleva armadura media con Cunning). Las profesiones que la complementan son Scavenging (recolección de restos de droides muertos y nodos por el mundo para obtener los metales para crear las armaduras) y Underworld trading (para metales especiales necesarios en la creación de las mejores armaduras).
  • Armstech: Consiste en la creación de pistolas blasters, rifles de francotirador, etc, ésto es, el tipo de armas que llevarían los cazarecompensas y agentes imperiales, o, como en el caso anterior, compañeros cuyos atributos primarios sean Aim y Cunning. También crean algún tipo de arma cuerpo a cuerpo con las mismas estadísticas, como vibro cuchillos, "techstaffs" etc. También crean los mods específicos para armas "barrles", los cañones para las armas.Las profesiones que la complementan son Scavenging (igual que en Armormech, para obtener metales) y Investigation (obtención de materiales de investigación especiales para la realización de armas más potentes y esquemas especiales).
  • Artifice: Consiste en la creación de los sables láser para los usuarios de la Fuerza, los cristales necesarios para su funcionamiento, "hilts" (empuñaduras) y los "enhancements" (mejoras) de éstas típicas armas jedi (o sith). Las profesiones que la complementan son Archaeology (la recolección por el mundo de cristales de la fuerza y componentes arqueológicos antiguos para la elaboración de los sables) y Treasure Hunting (para gemas especiales necesarios en la elaboración de los sables láser más poderosos).
  • Biochem: Consiste en la creación de componentes médicos, como paquetes de sanación, "stims", "adrenals" e implantes. Los "stims" son inyectores que mejoran un atributo durante un período largo de tiempo, que conforme van mejorando, pueden incluso perdurar después de la muerte, y los "adrenal" son también inyectores que mejoran drásticamente un atributo durante un breve período de tiempo. Las profesiones que la complementan son Bioanalysis (la recolección de componentes biológicos a lo largo del mundo) y Diplomacy (una curiosa profesión que, además de proporcionar algunos componentes médicos necesarios para la elaboración de los esquemas más poderosos de Biochem, también aumenta tu puntuación de Lado de la Luz o Lado Oscuro).
  • Cybertech: Consiste en la creación de armaduras para droides, "earpieces" (parte de equipo que se lleva en la oreja), granadas y mejoras para el equipo como los "mods" y los "armoring" para todas las clases del juego. Las armaduras de droides sirven para cualquier compañero droide del juego, tanto para el que siempre está en la nave, como para SCORPIO si eres agente imperial. Las profesiones que la complementan son Scavenging (igual que Armormech y Armstech) y Underworld Trading (igual que Armormech).
  • Synthweaving: Consiste en la creación de armaduras para los usuarios de la Fuerza, ésto es, armadura ligera, media y pesada con los atributos de "Streanght" y "Willpower". Igual que armormech, sirve también para los compañeros que usen dicho atributo como Vector (compañero del agente imperial que lleva armadura ligera con Willpower) o Jaesa Willsam (compañera del Sith Warrior que lleva armadura media con Strength). Las profesiones que la complementan son Archaeology (igual que Artifice) y Underworld Trading (al igual que Armormech y Cybertech).
He hablado de todas las profesiones, menos de una un tanto especial, Slicing. Ésta profesión no complementa a ninguna otra, y sirve para abrir algunos cofres que se pueden encontrar dispersos por el mundo, y para mandar a los compañeros en misiones para que traigan más cofres con dinero. Es una profesión perfecta para ganar créditos con algún personaje alternativo, ya que, aunque mandar a un compañero a realizar una tarea cuesta dinero, la recompensa es mayor que la inversión inicial.

Y ésto es todo lo relacionado con las profesiones. Hay que tener en cuenta que cada compañero tiene beneficios a ciertas profesiones, lo que aumenta su probabilidad de creación de objetos críticos (con espacio para los "augments", que son un espacio donde poner piezas que aumentan un determinado atributo), o de realizar una misión con resultados críticos (devuelven más materiales, o materiales más raros). También, cuanto más afecto se tenga con ese compañero, más rápido realizarán las misiones. Por ejemplo, y ya que éste es un blog sobre cazarecompensas, las bonificaciones de los compañeros del cazarecompensas son las siguientes:
  • Mako:  +15 de eficiencia a Slicing y +5 de eficiencia a Cybertech
  • Gault:  +10 de eficiencia a Underworld Trading y +2 de crítico a Biochem
  • Torian Cadera: +10 de eficiencia a cualquier profesión de investigación y +2 de crítico a Bioanalysis
  • Blizz: +15 de eficiencia a Armormech y +1 de crítico a Armstech
  • Skadge: +10 de eficiencia a Scavenging y +2 de crítico a Treasure Hunting

No hay comentarios:

Publicar un comentario