miércoles, 4 de enero de 2012

Recurso: Calor

En esta primera entrada quiero hablar sobre el recurso principal del cazarecompensas, ya sea mercenario o powertech (lo siento, tendré que buscar una traducción para esta clase avanzada). Al contrario que la mayoría de personajes de RPGs, que basan el uso de sus habilidades en el consumo de maná, Bioware ha optado en dotar a los cazareompensas de un curioso recurso, el calor (heat). La mayoría de las habilidades cuestan unos puntos de calor, que se van acumulando conforme vamos lanzando habilidades, nuestro traje admite un máximo de calor, y si lo sobrecalentamos, no podremos lanzar ninguna habilidad más. El máximo calor permitido por nuestro traje es 100, y en la interfaz se presenta en una barra en principio vacía debajo de nuestra vida, que se irá llenando de color amarillo conforme lancemos habilidades, y un contador al lado que indica el % de calor acumulado.
Barra de calor y sus puntos de recarga

El calor se va disipando con el tiempo dependiendo de cuánto tengamos, de acuerdo a lo expresado en la imagen. Al principio se disipa rápidamente, si hemos lanzado habilidades suficientes para acumular hasta 40 puntos, se disipa a una velocidad de 5 por segundo. Si seguimos lanzando habilidades, y superamos los 40, y hasta llegar a los 80, la velocidad de disipación baja a 3 por segundo. En los 60 puntos, el indicador de la derecha cambia de Moderado a Lento, es simplemente un aviso, porque la velocidad de disipación es la misma, pero es bueno tenerlo en cuenta, ya que llegados a ese punto es probable que empecemos a no poder usar habilidades por sobrecalentamiento. Y si seguimos, superando la barrera de los 80 puntos, el traje está sobrecalentado, disiparemos 2 puntos de calor por segundo y no podremos lanzar la mayoría de las habilidades.
En combate, ¿cómo disipamos calor? no lanzando habilidades, o con habilidades especiales. La habilidad básica de disipación de calor es Vent Heat (ventilar calor), que disipa 50 puntos de calor durante 5 segundos, o si está mejorado con el talento Improved Vent Heat (Ventilar Calor Mejorado) de la rama Bodyguard del Mercenary disipa ademas 8/16 puntos de manera instantánea.
Con esto creo que he dado un repaso al recurso principal de los cazarecompensas, si tenéis cualquier duda, estaré encantado de poder solucionarosla.

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