martes, 10 de enero de 2012

Estadísticas

Hoy voy a hablar de las diferentes estadísticas que tiene el equipo que llevan todas las clases de héroes en The Old Republic. En el juego, las cuatro clases que hay (sin diferenciar entre clases avanzadas, que sólo se diferencian en atributos secundarios) tienen una estadística primaria. Ésta estadística únicamente beneficia a su clase, y es inútil para cualquier otra, por lo que en un flashpoint, por ejemplo, si van únicamente un personaje de cada clase no tiene por qué haber ningún problema con el reparto del botín.

Strength: O fuerza, aumenta la aptitud de combate cuerpo a cuerpo, completamente inútil para los cazarecompensas, es la estadística principal de los Sith Warrior.

Presence: O presencia, aumenta la efectividad de tus ayudantes. Ésta es una estadística un tanto particular, ya que no se puede encontrar en el equipo. La única forma que he visto de aumentarla hasta ahora (estando a nivel 45) es mediante Datacrones dispersos por el mundo. En Alderaan encontré uno que aumentaba de manera permanente la presencia en 3 puntos.

Aim: O puntería, aumenta la efectividad del uso de las armas a distancia. Éste es la estadística principal de los cazarecompensas, aunque pueda parecer un poco raro al principio. Es lógico pensar que ésta estadística sea la principal para los bounty hunters dps (que infligen daño con sus blasters), pero también lo es para los sanadores y tanques, y es así porque, como comenté anteriormente, cada clase se beneficia de cada uno de sus atributos específicos, y por tanto, un cazarecompensas sanador ve beneficiadas todos sus efectos de sanación por esta estadística, y no por Cunning, como podría pensarse en un principio.

Cunning: O astucia, aumenta la aptitud con dispositivos tecnológicos. Aunque parezca que también le puede venir bien a un cazarecompensas, es la estadística principal de los Imperial Agent. Bien es cierto que ésta estadística favorece ligeramente a los bounty hunters, las bonificaciones de aumentar ésta no son tan favorables como lo son el aumentar el aim.

Endurance: O fortaleza. Aumenta tus puntos de vida. Ésta estadística viene en todas y cada una de las piezas de armadura que encuentres en cualquier punto de la galaxia. En el caso de un sanador no es indispensable, pero tener más vida nunca le ha sentado mal a nadie, en el caso de un tanque, es casi tan importante como la puntería.

Willpower: O fuerza de voluntad. Aumenta la aptitud de los ataques que usan la Fuerza. Estadística principal para los Sith Inquisitor, tanto para los bounty hunters como para los imperial agent es completamente inútil.

Expertise: O pericia. Aumenta la aptitud en los combates PvP. Y aumenta tanto la defensa (como podría ser el temple en el WoW) como la sanación y el daño inflingido a otros jugadores. Atributo principal para el PvP.

Me hubiera gustado hablar sobre las estadísticas secundarias, pero me enrrollaría demasiado y no quiero cansar, así que mañana hablaré sobre cómo afecta el Power, Surge Rating y demás a vuestras estadísticas.

Y para terminar, antes de empezar a escribir pensé en una forma de traducir el término que se emplea en inglés, "stat", al castellano. He decidido usar indistintamente "estadística" o "atributo", decantándome por el primero en casi todo el post, pero por si acaso, le he preguntado al señor google translator qué opina él... no tiene desperdicio, y tiene más razón que un santo en su traducción. Os recomiendo que lo hagáis vosotros también. Un saludo a todos

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