jueves, 19 de enero de 2012

Novedades

Pues acabo de ver en la página oficial un vídeo con las nuevas características que se anuncian para los meses que vienen, por si el nuevo parche con el nuevo flashpoint, operation ampliada y ajustes en Ilum no fuera bastante.
El vídeo está en ésta página, y lo primero que anuncian es la ampliación de la historia de los rakghouls empezada en Kaon Under Siege. No puedo opinar al respecto, aún no he podido ni hacer la primera parte que salió ayer, pero es contenido nuevo, y no completamente inconexo, así que malo no puede ser.
El segundo punto es PvP, van a añadir otra warzone, y van a añadirles rangos, para poder comparar cómo de bien lo has hecho en una warzone con respecto a tus compañeros, dudo que esto último lo use, pero la adición de una nueva warzone es más que bienvenida, no he jugado aún ninguna, pero tres se me antoja poco, aunque comprensible, han preferido centrarse en la experiencia de subir de nivel en los primeros compases del juego, que es lo más lógico.
Lo siguiente es lo que más esperaba que implementaran, el sistema de Legacy. Lo que prometen es que puedas hacer una especie de árbol familiar con tus personajes, para que todos se beneficien de ciertas ventajas a la hora de subir de nivel y demás. Me suena a los "guild perks" del WoW, pero a nivel individual, y que no tienes que depender de nadie más que de tí mismo y el tiempo que pases jugando (independientemente del personaje con el que juegues) para desbloquear beneficios... promete, pero mi duda es cómo gestionar el tema familiar cuando tienes personajes de diferentes razas... ¿un twi'lek y una sith pura sangre se casan y su hijo les sale chiss? habrá que verlo.
Lo siguiente que anuncian son nuevas funcionalidades a las hermandades, y lo primero que anuncian es el banco de hermandad. Muy bien, hasta ahora no había ninguna diferencia entre estar en una hermandad e ir solo por el mundo, con esto, al menos, puedes acceder a un banco común donde compartir objetos con tus amigos.
Y lo último que anuncian, de lo más intersante que me parece, junto con el sistema de Legacy, es la posibilidad de personalizar la interfaz del juego. Según se ve en el vídeo (aunque digan que no es final aún), es que se puede cambiar el tamaño de los componentes de la interfaz, y desplazarlos por toda la pantalla. Ésto último era muy necesario, no es que sea especialmente mala la interfaz, es simple, pero siempre es mejor el moverla y configurarla al gusto de cada uno.
Finalizan el vídeo diciendo que seguirán escuchando todo lo que se dice en los foros y demás.
La verdad es que me parecen todos añadidos muy interesantes al juego, y sobre todo el de la modificación de la interfaz, necesarios. A ver si siguen manteniendo su promesa de actualizaciones ágiles, porque hasta ahora no han dejado una semana sin parche.

lunes, 16 de enero de 2012

LFG

He estado revisando el "DevTracker" disponible en los foros, y que desde darth hater hacen un resumen, y no he podido evitar reírme al ver cuando hablan de implementar una herramienta de búsqueda de grupo, "donde se pueda elegir de las tres funciones, healer, dps y tanque para realizar flashpoints y operaciones"... que están trabajando en ello, y que en cuanto tengan un ETA lo pondrán en el juego... pero eso sí, hacer flashpoint con gente de otro servidor, "con la posibilidad de no volver a cruzarte con otras personas nunca más y romper la sensación de comunidad, no diremos que nunca, pero por ahora no entra en nuestros planes"... esto me suena de algo... personalmente, me gusta, me había acabado acostumbrando a esa herramienta en el WoW, y facilita el ver más contenido, que es por lo que se paga, pero puede pasar lo que acabó pasando en el juego de Blizzard, entrar únicamente para eso, no encontrarte más que gente maleducada... aunque es cierto que hasta ahora, la comunidad de The Old Republic me ha sorprendido muy gratamente, y no tiene por qué pasar lo mismo... veremos que ocurre si lo acaban poniendo. ¿Qué pensáis vosotros?, ¿necesario o no?, ¿estropeará el juego, lo enriquecerá?...

jueves, 12 de enero de 2012

Parche 1.0.2.d

Tres errores corrigen nada más en este parche... bueno, al menos uno de ellos parece que es el que ayer no me permitió hacer ningún flashpoint con mis colegas... mucha política de hacer parches cada semana, y sin embargo la herramienta de profesiones sigue fallando más que una escopetilla de feria, esperemos que la arreglen pronto. Y mientras tanto, seguimos esperando a la doble especialización, que se puede subir de healer, pero no deja de ser un tostón, porque dijeron que la añadirían, pero no desde el principio

miércoles, 11 de enero de 2012

Estadísticas (y II)

Como comenté ayer, para terminar de hablar sobre las estadísticas, voy a explicar para qué sirven los atributos secundarios que empiezan a tener los equipos y mejoras a niveles más superiores del juego, y también la armadura, que se me olvidó comentar en el post de ayer.

Armor: O armadura, aparece en todas y cada una de las piezas del juego. Aplica una bonificación a la reducción del daño de ataques quinéticos y de energía.

Power: O poder, es la primera estadística que aparece en los equipos creo que a partir de nivel 20, y es una estadística que sirve un poco para todo. Es una bonificación a daño y sanación. Cuanto más poder, más daño harán tus ataques y más sanarán tus curaciones. El power también afecta al daño de tus armas sin necesidad de lanzar un ataque, a los ataques "blancos", por así decirlo. El power afecta en mayor proporción al ataque que a la sanación.

Accuracy Rating: O índice de precisión. Afecta a la probabilidad que tienes de acertar a un enemigo con tus ataques blancos y con los ataques especiales. Se mide en %, y los valores a partir de 100 lo que hacen es ignorar parte de la armadura del enemigo. Afecta en mismo modo a dps a distancia que los cuerpo a cuerpo, que a los golpes blancos que a las habilidades especiales, pero las habilidades especiales suelen tener un índice de acierto del 100% generalmente. Uno de los motivos por los que personalmente no soy dps, es por no tener que pegarme con esta estadística.

Alacrity Rating: O índice de presteza. Afecta al tiempo que se tarda en lanzar una habilidad, o como se refieren a ello en el juego, tiempo de activación. Se expresa en %, y aplica una reducción al tiempo de activación base; a mayor alacrity rating, mayor bonificación, y por tanto menos tiempo se tarda en lanzar las habilidades. Tal y como está descrito, no parece afectar al tiempo entre "ticks" de las habilidades de sanación y daño en el tiempo, como, por ejemplo, en el WoW afectaba el índice de celeridad.

Critical Rating: O índice de crítico. Afecta a la probabilidad de que tus ataques sean críticos. Afecta por igual a los golpes blancos, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, como a las habilidades especiales. Ésta estadística no es la única que afecta a la probabilidad de crítico, también las estadísticas primarias (en el caso de bounty hunter, aim y cunning), como algunos talentos y habilidades lo modifican. También se expresa en un %, y en este caso no tiene sentido hablar de índices superiores al 100% porque sería imposible alcanzarlos.

Surge Rating: O índice de aumento. Afecta al bonus de crítico. Ésto quiere decir que cuanto más surge rating tengamos, mayores serán nuestros críticos. El bonus original de crítico por defecto es un 50%, ésto quiere decir que si lanzamos una habilidad especial, y resulta crítico, el resultado final será de un 150% con respecto a una habilidad normal, pero si aumentamos el surge rating, puede llegar a ser de un 160% o más. Igual que los índices anteriores, aplica el mismo multiplicador a los ataques blancos cuerpo a cuerpo y a distancia y a las habilidades especiales.

Defense Rating: O índice de defensa. Afecta a la probabilidad de esquivar ataques, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. El defense rating es una bonificación a la probabilidad de esquivar que de base es un 5%. Esquivar permite evitar por completo el efecto de un ataque.

Shield Rating: O índice de escudo. Afecta a la probabilidad de absorber un ataque. Absorber un ataque permite mitigar parte del daño recibido disminuyendo su valor.

Absorption Rating: O índice de absorción. Afecta a la cantidad de daño absorbido por el escudo.

Éstas tres última estadísticas son muy importantes para los personajes tanques. Las dos últimas se complementan, el shield rating establece cuan a menudo un personaje absorberá los ataques que le vienen, y el absorption rating indicará cuánto de ese ataque es absorbido y cuánto será recibido por el jugador.

Tech Power: O poder tecnológico. Es un multiplicador a todos los ataques a distancia y habilidades especiales. En el caso de los imperial agent y bounty hunters, sirve para todo, y suele venir en las armas u objetos de mano izquierda. Aplica la misma bonificación que la estadística power, pero es más fácil de encontrar en las piezas de equipo.

Con esta guía espero haber comentado todas las estadísticas del juego. Si me he dejado alguna, me lo comentáis y lo responderé encantado. Un saludo a todos

martes, 10 de enero de 2012

Estadísticas

Hoy voy a hablar de las diferentes estadísticas que tiene el equipo que llevan todas las clases de héroes en The Old Republic. En el juego, las cuatro clases que hay (sin diferenciar entre clases avanzadas, que sólo se diferencian en atributos secundarios) tienen una estadística primaria. Ésta estadística únicamente beneficia a su clase, y es inútil para cualquier otra, por lo que en un flashpoint, por ejemplo, si van únicamente un personaje de cada clase no tiene por qué haber ningún problema con el reparto del botín.

Strength: O fuerza, aumenta la aptitud de combate cuerpo a cuerpo, completamente inútil para los cazarecompensas, es la estadística principal de los Sith Warrior.

Presence: O presencia, aumenta la efectividad de tus ayudantes. Ésta es una estadística un tanto particular, ya que no se puede encontrar en el equipo. La única forma que he visto de aumentarla hasta ahora (estando a nivel 45) es mediante Datacrones dispersos por el mundo. En Alderaan encontré uno que aumentaba de manera permanente la presencia en 3 puntos.

Aim: O puntería, aumenta la efectividad del uso de las armas a distancia. Éste es la estadística principal de los cazarecompensas, aunque pueda parecer un poco raro al principio. Es lógico pensar que ésta estadística sea la principal para los bounty hunters dps (que infligen daño con sus blasters), pero también lo es para los sanadores y tanques, y es así porque, como comenté anteriormente, cada clase se beneficia de cada uno de sus atributos específicos, y por tanto, un cazarecompensas sanador ve beneficiadas todos sus efectos de sanación por esta estadística, y no por Cunning, como podría pensarse en un principio.

Cunning: O astucia, aumenta la aptitud con dispositivos tecnológicos. Aunque parezca que también le puede venir bien a un cazarecompensas, es la estadística principal de los Imperial Agent. Bien es cierto que ésta estadística favorece ligeramente a los bounty hunters, las bonificaciones de aumentar ésta no son tan favorables como lo son el aumentar el aim.

Endurance: O fortaleza. Aumenta tus puntos de vida. Ésta estadística viene en todas y cada una de las piezas de armadura que encuentres en cualquier punto de la galaxia. En el caso de un sanador no es indispensable, pero tener más vida nunca le ha sentado mal a nadie, en el caso de un tanque, es casi tan importante como la puntería.

Willpower: O fuerza de voluntad. Aumenta la aptitud de los ataques que usan la Fuerza. Estadística principal para los Sith Inquisitor, tanto para los bounty hunters como para los imperial agent es completamente inútil.

Expertise: O pericia. Aumenta la aptitud en los combates PvP. Y aumenta tanto la defensa (como podría ser el temple en el WoW) como la sanación y el daño inflingido a otros jugadores. Atributo principal para el PvP.

Me hubiera gustado hablar sobre las estadísticas secundarias, pero me enrrollaría demasiado y no quiero cansar, así que mañana hablaré sobre cómo afecta el Power, Surge Rating y demás a vuestras estadísticas.

Y para terminar, antes de empezar a escribir pensé en una forma de traducir el término que se emplea en inglés, "stat", al castellano. He decidido usar indistintamente "estadística" o "atributo", decantándome por el primero en casi todo el post, pero por si acaso, le he preguntado al señor google translator qué opina él... no tiene desperdicio, y tiene más razón que un santo en su traducción. Os recomiendo que lo hagáis vosotros también. Un saludo a todos

miércoles, 4 de enero de 2012

Recurso: Calor

En esta primera entrada quiero hablar sobre el recurso principal del cazarecompensas, ya sea mercenario o powertech (lo siento, tendré que buscar una traducción para esta clase avanzada). Al contrario que la mayoría de personajes de RPGs, que basan el uso de sus habilidades en el consumo de maná, Bioware ha optado en dotar a los cazareompensas de un curioso recurso, el calor (heat). La mayoría de las habilidades cuestan unos puntos de calor, que se van acumulando conforme vamos lanzando habilidades, nuestro traje admite un máximo de calor, y si lo sobrecalentamos, no podremos lanzar ninguna habilidad más. El máximo calor permitido por nuestro traje es 100, y en la interfaz se presenta en una barra en principio vacía debajo de nuestra vida, que se irá llenando de color amarillo conforme lancemos habilidades, y un contador al lado que indica el % de calor acumulado.
Barra de calor y sus puntos de recarga

El calor se va disipando con el tiempo dependiendo de cuánto tengamos, de acuerdo a lo expresado en la imagen. Al principio se disipa rápidamente, si hemos lanzado habilidades suficientes para acumular hasta 40 puntos, se disipa a una velocidad de 5 por segundo. Si seguimos lanzando habilidades, y superamos los 40, y hasta llegar a los 80, la velocidad de disipación baja a 3 por segundo. En los 60 puntos, el indicador de la derecha cambia de Moderado a Lento, es simplemente un aviso, porque la velocidad de disipación es la misma, pero es bueno tenerlo en cuenta, ya que llegados a ese punto es probable que empecemos a no poder usar habilidades por sobrecalentamiento. Y si seguimos, superando la barrera de los 80 puntos, el traje está sobrecalentado, disiparemos 2 puntos de calor por segundo y no podremos lanzar la mayoría de las habilidades.
En combate, ¿cómo disipamos calor? no lanzando habilidades, o con habilidades especiales. La habilidad básica de disipación de calor es Vent Heat (ventilar calor), que disipa 50 puntos de calor durante 5 segundos, o si está mejorado con el talento Improved Vent Heat (Ventilar Calor Mejorado) de la rama Bodyguard del Mercenary disipa ademas 8/16 puntos de manera instantánea.
Con esto creo que he dado un repaso al recurso principal de los cazarecompensas, si tenéis cualquier duda, estaré encantado de poder solucionarosla.

Presentación

Buenas,

Me llamo Gulmor, y juego con un Bounty Hunter Mercenary en el servidor Europeo Hidden Beks de Star Wars: The Old Republic. Quiero abrir este blog para ir contando mis aventuritas subiendo de nivel, principalmente, con mi mencionado cazarecompensas, y poder compartir con vosotros todas aquellos truquitos que vaya descubriendo, y poder ayudar a todos aquellos que quieran jugar en éste genial MMORPG de Bioware.
Me gustaría dar trucos para todo tipo de cazarecompensas, ya que aunque no soy ningún experto, me gusta jugar con ramas de talentos, y leer habilidades, pero mi especialidad, y sobre lo que se centrará la mayoría de los artículos será sobre los cazarecompensas mercenarios sanadores (Bodyguard).
Para este blog usaré los nombres de las habilidades, planetas, talentos, etc en inlgés, ya que no existe una traducción oficial. Si alguna vez pongo alguna traducción, lo haré entre paréntesis y siempre será hecha por mí, por si acaso en algún momento Bioware decide localizar el juego al español, sería más que probable que la traducción fuese distinta.
¿Por qué sanador?, llevo jugando al World of Warcraft 3 años, y descubrí que lo que más me gustaba era sanar a mis aliados siendo un druida restauración (chopoooos :-D), cuando descubrí que los cazarecompensas en este MMO iban a poder sanar, no lo dudé ni un segundo.
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, es la primera vez que hago este tipo de cosas, y me gustaría tomármelo en serio, así que... Que la Fuerza nos acompañe